lunes, 26 de mayo de 2014

EL TERCERO EN VALLEHERMOSO


Y por fin llegó la tercera salida de la temporada el día 25 de mayo, esta vez el escenario elegido ha sido el embalse de Vallehermoso en la provincia de Ciudad Real.
                Tras el café de rigor a la hora acordada de reunión, salimos a las 5,30 de la mañana hacia el lugar en donde se desarrollaría la jornada, llegando alrededor de las 7 a la orilla del agua. En esta ocasión la expedición ha estado compuesta por 5 miembros del club.
Tras el sorteo de puestos y preparativos, comenzamos la pesca ya cerca de las 8,30, siendo la nota predominante el aire, que hacía bastante molesto el ejercicio de la pesca, tanto que posiblemente haya influido en que nos resultara muy difícil acercar el pescado a la orilla, teniendo algún participante que optar por lanzar a fondo más lejos ya que a los 13 metros de la enchufable las picadas eran nulas las primeras se hicieron esperar bastante, siendo Carlos quien las obtuvo comenzando a sacar alguna boga y  algún gardón.
Carlos con su boga
Yo sacando una pieza









La jornada fue trascurriendo con alguna picada, pero muy tímidas y rápidas, ha sido bastante difícil conseguir engañar a los peces, muy difícil clavar algún pez, entre eso y que el aire no solo no se ha parado, sino que cambiaba de dirección repetidas veces.
Santiago
Julian


La nota curiosa la puso Jose con la captura de un barbo muy limpio y bonito, de los pocos que se dan. 
Un barbito de vallehermoso
Las especies que buscábamos, aparte de las ya mencionadas, eran la carpa y el pez gato, de los cuales por cierto, solo ha conseguido obtener una captura de cada una el compañero Julián.
Un buen pez gato
 A la 1 del medio día se ha dado por concluida la pesca, pasando al pesaje, el cual ha dominado al final Carlos con 8 capturas y un total de 2,640 Kg y un total de 8 capturas, seguido de Jose con 2,100 Kg y 4 capturas. Después de eso, recogida de chismes y de vuelta a casa, a esperar la siguiente salida con más ganas todavía.

lunes, 12 de mayo de 2014

CELEBRADO EL SEGUNDO

Hoy Domingo día 14 de Mayo, ha tenido lugar la segunda cita del calendario de este año, esta vez el escenario ha sido el embalse de Alarcón, el grupo de pescadores ha estado compuesto por 8 participantes, y la especie principal a pescar era la carpa.
La jornada comenzó a las 5 de la mañana, con la concentración en la cafetería de costumbre, y al estar todos se partió hacia el escenario en donde se desarrollaría la pesca.
Alrededor de las 7 se llegó al lugar escogido, y se pudo observar bastante movimiento de carpas en superficie y no lejos de la misma, lo que hacía esperar que la jornada sería bastante buena.
Tras el oportuno sorteo, se procedió al reparto de los puestos, y se comenzó a preparar los aparejos y cuando todos estuvimos listos, comenzó la acción de la pesca.
Después de un par de horas sin ninguna picada en los ocho puestos, empezamos a sospechar que algo raro pasaba, y observando la actividad de los peces, pudimos apreciar que esta se había desplazado muy lejos de la orilla en la que estábamos nosotros, por lo que los esfuerzos por intentar cebar a las carpas eran inútiles, pero había que seguir intentándolo.
Alguno de los participantes intentaba pescar algún alburno, ya que un bando con buen número de especímenes, rondaba la orilla desde la que intentábamos pescar, viendo que alguna pieza de esa especie podría ser determinante en la resolución del concurso, como al final pasó.
Poco antes de dar por concluida la jornada, antes de la hora prevista debido a la nula actividad de las carpas en la orilla, uno de los participantes, el compañero Juan, tuvo la única picada de toda la mañana, pero en el último momento, la carpa partió el bajo de línea y se marchó.
El pesaje fue rápido, y se impuso Julián con cuatro alburnos que sumaron un total de 760gr, seguido de Jose con una pieza y 650 gr de peso.
Tras recoger todos los aperos, emprendimos el regreso a casa, y a esperar que el siguiente concurso, sea más fructífero en capturas.



CELEBRADO EL PRIMERO

Bueno, tras el parón invernal por fin comenzó la temporada 2014 y la liguilla del club del Garibolo. Este año, la primera jornada se ha desarrollado en el escenario de pesca de La Marmota y hay que reconocer que a pesar de la escasa talla de las capturas, en su totalidad alburnos, el paraje está en unas condiciones excepcionales para el ejercicio de la pesca debido a la labor de limpieza y conservación que están llevando a cabo diversos colectivos para mantener el escenario en perfectas condiciones.
            Se ha quedado a las 6,30 para tomar un café y salir juntos hacia el río, y sobre las 7,00 ya estábamos en el sitio, tras el sorteo de los puestos, comienzan los preparativos.
            Y alrededor de las 8,00 comienza la pesca. La jornada se ha desarrollado con alternancia entre ratos de más actividad, sobre todo las primeras horas, y otros en que no querían comer los alburnos.
            A las 13,00 se da por finalizada la pesca, y comienza el pesaje de las capturas, con los resultados que figuran en el apartado de la clasificación del año 2014.

            Hoy, tras la pesca, hemos disfrutado de una comida preparada por Antonio , padre de nuestro compañero Carlos, consistente en un arroz caldoso que estaba para chuparse los dedos, y para rebajarlo un poco, panceta, guarrilla y forro. Tras la comida un poco de tertulia comentando la pesca y las posibles opciones para las siguientes jornadas y de vuelta a casa.