domingo, 15 de junio de 2014

Visitamos castrejon para el ascenso a primera



 El pasado13 de junio, saldríamos para la pobla de Montalbán “Toledo” a efectuar dos de las seis mangas para el ascenso a primera división.
Seriamos Carlos y Jose, sobre  las cinco de la tarde daríamos salida y llegada sobre las ocho y cuarto.
Decidimos bajar al canal para ver el tiro que llevaba, pero esta vez íbamos preparados con nuestro surtido de piruletas y una buena combinación de gramajes.
Cual sería nuestra sorpresa que al estar a pie del canal este estuviera parado pareciendo un remanso y no llevara tiro ninguno, se estaba pescando con veletas de dos, tres y cuatro gramos, con lo cual Carlos y yo nos miráramos a la vez y nos dijéramos que solo llevábamos un par de líneas cada uno, montadas con cuatro gramos.
Visto el escenario decidimos ir al hostal Dorado a recoger las llaves y dirigirnos a la taberna de rafita a cenar y a ver a la selección de futbol.
Día catorce 6,45 concentración en el bar, sorteo y al canal se empezaría a pescar alas 10 y terminaríamos alas 14,00 total de pescadores 49 y tres sectores Carlos puesto 13 en punta y sector A y yo puesto 48 semi punta sector C.
Daríamos un peso de Carlos 9 kilos  Y yo un peso de seis kilos.
Comida en la taberna y a comprar veletas de 5 gramos para montar y estar preparados para el día siguiente.
Día 15 domingo a las 6 de la mañana en pie dirección churrería y a las siete sorteo Carlos puesto  6 y repite el sector A, yo puesto 37 y también repito sector
Estabez la manga seria de 9,30 hasta los 13,30 h
Llegamos al canal y “sorpresa “el canal lleva un tiro de 25 y 30 gramos y un airazo del copón, lo que era casi imposible sujetar caña, Carlos se haría con dos kilos y yo sobre uno.
A las 13h recogida de trasto y de vuelta a casa.
A primeros de agosto tercera y cuarta manga, en el vicario si sale pesca y si no a repetir al canal.


poco tiro en el canal
primera manga dia 14

2º manga















carlos con una de sus carpas






lunes, 9 de junio de 2014

OTRO MENOS DE LIGUILLA ,CELEBRADO EL CUARTO

Pues de nuevo aquí hoy domingo 8 de Junio, para comentar la cuarta salida se la temporada 2014, siendo en la jornada de hoy de nuevo en el embalse de Vallehermoso, pero en un escenario distinto, el de la central.
GABRIEL EN ACCION
Como ya es costumbre se comenzó la jornada a las cinco con el café de turno, para reunirnos cuatro de los cinco integrantes de la salida, Santos se reuniría con nosotros en Ruidera.
A las 7 estábamos en el sitio, sorteo de reglamentario y reparto de puestos, y después de todos los preparativos, que son muchos, a las 8´30 comenzaba la pesca.
La primera hora transcurrió con alguna picada fallida de las carpas, pero muy poca cosa, y a partir de las 9,30 se empezó a animar la cosa con suerte desigual, ya que mientras que a algunos participantes comenzaban a entrarles las bogas y los gardones, otros tenían escasas o nulas picadas.
La mañana fue pasando en la misma tónica, los dos primeros puestos ocupados por Carlos y Santos muy flojos, y los tres restantes, Jose, Santiago y Gabriel por ese orden colocados, medianamente o bastante bien, como se pudo ver en el resultado final. La cosa hubiera sido distinta de conseguir completar las pocas picadas de carpa que se producían, ya que o bien se desclavaban, o partían el aparejo como en el caso de Gabriel, que a cambio sacó uno de los escasos y bonitos barbos de estas aguas.
La nota “graciosa” la puso Santos, ya que tras conseguir sacar una buena carpa que seguramente le hubiera aupado a la segunda posición de la jornada, al ir a meterla en el cubo en donde la quería tener hasta el momento de pesar, se le escurría de las manos yendo a parar al agua y perdiendo la captura.
A las 13,30 se daba por concluida la acción de la pesca, y se procedía al obligado pesaje, arrojando los siguientes datos: en quinta posición quedaba Santos con un único pez gato, a continuación quedaba Carlos con tres bogas, una de ellas muy grande por cierto, y un peso total de 1380 Gr, seguidamente clasificaba Jose con 1900 Gr de bogas y gardones, en segunda posición se clasificó Gabriel con 2660 Gr, y en primera posición en la jornada de hoy, Santiago con un peso total de 6220 Gr compuestos por una mezcla de todas las especies mencionadas, entre ellas una bonita carpa común.

Recogida de aparejos, y regreso a casa, Carlos y Jose a preparar el Selectivo Regional que se celebra el próximo fin de semana en el canal Castrejón, y el resto a darles ánimos para que hagan un buen papel, y a esperar la próxima jornada.
SUS CAPTURAS QUE LE DARÍAN EL PRIMER PUESTO 
SANTIAGO EN SU PUESTO




LA DO IZQUIERDO DEL ESCENARIO ESPERANDO PICADA