jueves, 12 de marzo de 2015

REGIONAL DE BASS DESDE ORILLA 2015



El pasado 8 de marzo, se celebro el Campeonato Regional de Black Bass desde orilla, correspondiente a la Federación de pesca de Castilla La Mancha del año 2015, el lugar elegido fue el embalse de Cíjara, y más concretamente en el  término de Helechosa.
A dicho evento, fueron dos representantes del club El Garibolo, lo compañeros Rubén y Ramón.


                El viaje comenzó a las 2 de la madrugada, ya que la distancia desde Albacete es considerable, llegando a su destino sobre las 6 de la mañana.
 Tras la concentración de los participantes y el sorteo de los puestos ya a pie del embalse, a las 8 horas comenzó la pesca, pero conforme transcurría la mañana, los peces mostraban muy poca o casi ninguna actividad.
ruben  y ramon
                Fueron pasando las horas durante las cuales se probaron infinidad de vinilos y señuelos del tipo jerkbait, hasta apurar todas las opciones disponibles sin conseguir ninguna picada, hasta que llegó la hora del final del concurso, señalada a las 14 horas, por lo que el resultado fue muy negativo para nuestros dos representantes.
                Cabe resaltar que de los 67 pescadores que se presentaron a esta competición, solamente 4 pudieron conseguir sacar alguna pieza, lo que da una idea de la actividad mostrada por los peces, y que según los comentarios de la gente que conocía bien la zona, unas semanas más tarde y la cosa hubiera sido muy distinta.



Solamente queda dar ánimos a estos dos pescadores para que no pierdan la ilusión por competir en estos campeonatos, el próximo año será mucho mejor.