lunes, 17 de septiembre de 2012

MAS CANGREJOS QUE EL PRIMER DÍA


Hacia ya casi dos meses que no salíamos de cangrejos.
1400 cangrejos en 2 h y media
Tras acordar día de salida para coger crustáceos, decidimos ir Andrés y yo a otro nuevo lugar de la rivera del río Jucar.
Hora de llegada sobre las diez y media de la mañana motivo de esta tardanza fue que mi amigo Andrés tenia medico, por lo cual tuvimos que esperar.
La verdad con el calor que hacía, las esperanzas de sacar cangrejos serian de obtener unos pocos, por lo cual decidimos cada uno ponernos en lugares diferentes yo con ocho cangrejeras y Andrés con diez.
Con el primer levante se sabría si se trabajaba en balde o que, con lo cual en la primera tirada de mis ocho reteles sacara ciento cincuenta cangrejos, parecía que la veda de estos crustáceos acabara de empezar pues en cada cangrejera salían de once de veinticuatro ,quince e incluso en una me salieron hasta treinta y cuatro.
A las doce y media decidimos cortar y juntarnos, cada uno con los cangrejos que habíamos sacado.
Andrés llevaba quinientos y yo novecientos, que hacían un total de mil cuatrocientos, tras la foto de rigor, vino el momento más esperado que sería el de caparlos, dejo foto de la mañana de hoy.

1 comentario: