martes, 29 de mayo de 2012

SE ABRE LA VEDA DEL CANGREJO ROJO



Cangrejeros empieza nuevamente la temporada del cangrejo americano (procambarus clarkii).Este viernes día 1 de junio se abre la veda del cangrejo, su práctica será una hora antes de salir el sol y dos después de que se oculte 10 reteles,transportarlos en muerto y tablilla identificadatiba del pescador 




El cangrejo rojo americano: historia de su introducción en la Península Ibérica
La introducción del cangrejo rojo americano en la Península Ibérica se encuentra perfectamente documentada. Tuvo lugar en los años 70, cuando la merma en la calidad de los ecosistemas fluviales produjo un descenso notable en las poblaciones europeas de cangrejo de río, un producto que contaba con una fuerte demanda en el mercado alimenticio por la calidad de su carne. En este marco, se iniciaron las primeras pruebas para introducir el cangrejo rojo americano con el objeto de explotar comercialmente sus poblaciones.
. En 1973 se realizó la primera introducción de 100 kg de cangrejos procedentes de Nueva Orleans.

1 comentario:

  1. hemos cogido cinco kilos de cangrejos en el rió alberche pero despues de caparlos y cocerlos al comerlos estaban muy negros por dentro, como si tuvieran cieno en las branquias y la cola t mal sabor. aque es debido..?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar