Bueno, tras el parón invernal por fin comenzó la temporada 2014 y la liguilla del club del Garibolo. Este año, la primera jornada se ha desarrollado en el escenario de pesca de La Marmota y hay que reconocer que a pesar de la escasa talla de las capturas, en su totalidad alburnos, el paraje está en unas condiciones excepcionales para el ejercicio de la pesca debido a la labor de limpieza y conservación que están llevando a cabo diversos colectivos para mantener el escenario en perfectas condiciones.
Se ha quedado a las 6,30 para tomar un café y salir juntos hacia el río, y sobre las 7,00 ya estábamos en el sitio, tras el sorteo de los puestos, comienzan los preparativos.
Y alrededor de las 8,00 comienza la pesca. La jornada se ha desarrollado con alternancia entre ratos de más actividad, sobre todo las primeras horas, y otros en que no querían comer los alburnos.
A las 13,00 se da por finalizada la pesca, y comienza el pesaje de las capturas, con los resultados que figuran en el apartado de la clasificación del año 2014.
Hoy, tras la pesca, hemos disfrutado de una comida preparada por Antonio , padre de nuestro compañero Carlos, consistente en un arroz caldoso que estaba para chuparse los dedos, y para rebajarlo un poco, panceta, guarrilla y forro. Tras la comida un poco de tertulia comentando la pesca y las posibles opciones para las siguientes jornadas y de vuelta a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario