lunes, 29 de septiembre de 2014

Celebrado el provincial de albacete de agua dulce 2014



Santiago subcampeon provincial de albacete

               El pasado sábado día 27 de Setiembre, nos hemos reunido los representantes de los clubs de Albacete para celebrar el campeonato provincial de agua dulce de la temporada 2014, a dicha competición nos hemos presentado dos pescadores del club El Garibolo, Julián y Santiago.
 Este año, el escenario elegido por la federación de pesca, era el del embalse de Almansa ya que según la información obtenida del club de esa localidad, se encontraba en buenas condiciones para la realización de este evento.
                El programa del concurso, comenzaba con la concentración de participantes a las 6,45 horas en una cafetería de esta localidad, y desde allí la salida hacia el escenario en la cola del embalse. El concurso se desarrollaría en dos mangas de tres horas cada una, comenzando la primera a las 9,30 hasta las 12,30 y la segunda de 15,30 a 18,30.
                Al final nos reunimos 10 pescadores, ya que fallaron los representantes de algunos clubes, y tras ver el escenario, se procedió a la realización del sorteo de la primera manga. No nos cogió de sorpresa, el que el agua estuviera muy turbia y el escaso calado de la zona, ya que el anterior domingo habíamos estado entrenando en el escenario tres miembros del club, aprovechando el concurso de liguilla correspondiente. Tras situarnos en los puestos, señal de comienzo de cebado, y cinco minutos después comienzo de la acción de pesca.
                La mañana fue pasando con escasísimas picadas, el ganador de esta manga lo hizo con cuatro ejemplares de carpa de entre 100 y 300 gramos cada una, seguido de dos pescadores con una única captura, entre los que se encontraba Santiago que gracias a esta pieza obtenida con la enchufable a 13 metros, hizo un tercer puesto, y otros dos participantes con un mini bass cada uno de escasos gramos. Julián no conseguía en esta manga ninguna captura.
                Tras esto, sorteo de la segunda manga y cambio de puesto. Después de preparar todo, tiempo para comer el bocadillo y de nuevo a la acción, que por cierto, debido a que todos estábamos preparados y a que la tarde amenazaba lluvia, se adelantó casi media hora. La tarde prometía algo mejor y nada más empezar Santiago sacó una pequeña carpa que hacía esperar que la cosa fuera bien, pero pescando a 13 metros no se producían mas picadas, por lo que optó por cambiar a la caña de inglesa, como muchos de los participantes.
                Al final, esta manga la ganó un participante con 9 capturas, seguido de Santiago con tres y otro pescador con dos capturas, que por cierto era quien había ganado la primera manga, seguidos por otros tres con una captura cada uno. De nuevo el otro representante Julián, no consiguió ninguna pieza.

                El resultado final obtenido de la suma de la clasificación en las dos mangas, fue de un segundo puesto para Santiago, lo que le da la opción de unirse la próxima temporada a los dos miembros de nuestro club, Jose y Carlos que durante este año han competido en el regional.
Santiago

Julian




















                                                                 CLASIFICACION:
                       1º José Luis Belmonte Tébar  club virgen buen suceso.
                       2º Santiago Martínez Sánchez club el Garibolo
                       3º Arturo  gracia Valera club llanos del Júcar
                       4º Manuel Soria marcos club virgen buen suceso
                       5º David Rubio Sánchez club virgen buen suceso
                       6º Faustino bañon Martínez club pantano Almansa
                       7º Carlos Javier Ochando club los llanos del Júcar
                       8º Fco José corredor Carrión club llanos del Júcar
                       9º Antonio plaza saáz club pantano Almansa
                     10º Julián Panduro Panduro club el Garibolo 


1 comentario:

  1. Me alegro por ti santiago, creo que algo de esto es lo que te faltaba por probar.

    ResponderEliminar