lunes, 20 de octubre de 2014

Cierre de temporada en Vallehermoso


Al final, el domingo día 19 de Octubre, llego el último concurso de la temporada 2014, viendo los resultados obtenidos a lo largo de la misma, se optó por realizarlo de nuevo en el embalse de Vallehermoso, y allí nos dimos cita tres de los componentes del club para intentar sacar algo de provecho a la última cita puntuable de esta irregular temporada.





Los tres pescadores que nos juntamos fuimos Santos, Jose y Santiago, y los tres elegimos la caña enchufable de 13 metros como modalidad de pesca, ya que en este escenario da buenos resultados.

La zona a pescar finalmente fue la del restaurante, ya que tanto la de la carretera vieja, como la central eléctrica estaban reservadas para otros concursos, y a pesar de que no es la mejor zona, decidimos montar los tres en un puesto con la suficiente capacidad como para albergarnos y no tener que estar demasiado separados

Comenzamos la pesca alrededor de las 9h y a pesar de que la principal especie que buscábamos eran las carpas, al poco rato comenzaron las primeras picadas de las esquivas y finas bogas que pueblan estas aguas, siendo finalmente estas y los gardones los que nos dieron la totalidad de las capturas obtenidas. Debido a eso hubo que reducir notablemente el tamaño de los anzuelos utilizados, pasando a utilizarlos del 16, e incluso del 22, ya que con los tamaños más grandes no conseguíamos clavar estas piezas.

Entre múltiples picadas con mas o menos fortuna, transcurrió la mañana y a eso de las 13,30 horas dimos por concluida la jornada con un balance de tres capturas que obtuvo Santos, con un peso de 1150 gramos, Jose con  20 piezas y 3640 gramos y el finalmente ganador del día Santiago con 21 ejemplares que totalizaron  3800 gramos.

Con esto concluyen los concursos de esta temporada, de cara a la próxima intentaremos seguir narrando las jornadas que tengamos y que esperemos sean más productivas que esta, ya que debido al flojo comienzo que tuvimos ha dejado un balance de peso muy inferior a los años anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario